Código de conducta
El Código de conducta de Baxter define los principios esenciales que rigen la conducta del empleado y cómo realizamos nuestros negocios, al tiempo que proporciona herramientas y recursos para ayudar a nuestros empleados a cumplirlo.
El Código se aplica a la Junta Directiva de Baxter y a todos sus empleados, incluido el Consejero Delegado de la empresa y otra gerencia sénior. El Código, que está disponible en múltiples idiomas, desarrolla el compromiso de larga duración de Baxter de ejercer un liderazgo en prácticas comerciales éticas. Cubre asuntos como:
- Protección y uso de activos de la empresa
- Gestión de registros precisa
- Información confidencial y sobre la competencia
- Prácticas de ventas y comercialización
- Anticorrupción
- Abuso de información privilegiada
- Ética de Ciencias de la Vida
- Conflictos de intereses
- Obsequios
- Cumplimiento comercial
El Código incluye la política de Interacciones globales de Baxter, que cubre el modo de actuar de los empleados, contratistas, agentes y terceros de la empresa con los funcionarios del gobierno.
Asimismo, el Código requiere la notificación inmediata de posibles conductas indebidas y describe las consecuencias del incumplimiento de las leyes aplicables o las políticas y procedimientos de Baxter. La empresa proporciona formación continua para mantener a los empleados informados sobre las políticas de ética y cumplimiento de Baxter y facilita otras herramientas y recursos.