COVID-19 (coronavirus) actualización

El brote de coronavirus está desafinado a las comunidades, a los organismos de ayuda y a los sistemas de salud de todo el mundo. Esta es la última actualización (24 de marzo de 2020) sobre cómo Baxter está respondiendo y proporcionando apoyo a los hospitales, proveedores de atención médica y pacientes.

“La misión de Baxter es salvar y mantener vidas, y ese compromiso guía todo lo que hacemos, incluso cuando los obstáculos parecen mayores. Nuestros corazones están con todas las personas y familias que han sido sacudidas por el impacto del COVID-19. Nuestros productos, esenciales para la comunidad médica, nos colocan en la primera línea de esta pandemia, y nuestros empleados potencian nuestra capacidad para marcar la diferencia. Estamos totalmente centrados en la salud y seguridad de nuestros compañeros de Baxter, quienes están totalmente comprometidos con la atención de las necesidades de los pacientes, los médicos y las comunidades de todo el mundo”

Joe Almeida, presidente y CEO

 

  • Manteniendo el abastecimiento de productos: nuestras operaciones de fabricación global están funcionando a los niveles previstos. Estamos gestionando proactivamente nuestros niveles de inventario, los niveles de existencias en los almacenes y las opciones de transporte, para poder actuar rápido cuando la situación cambie. Esperamos que continúe el aumento de la demanda de algunos productos y estamos monitorizando los patrones de pedido de nuestros clientes para poder asegurar la disponibilidad de los productos para todos ellos. Además, nuestro trabajo en los últimos años para fortalecer y ampliar nuestra red de fabricación nos ayuda a poder manejar situaciones sin precedentes como estas.
     
  • Donaciones para el socorro humanitario: a través de la Fundación Internacional Baxter, estamos proporcionando apoyo financiero a múltiples grupos que atienden las necesidades de los pacientes, los trabajadores de la salud y las comunidades a nivel local, nacional y mundial. Esto incluye donaciones a Americares, Direct Relief, IsraAID, Partners in Health, Project Hope y el Fondo de Respuesta Solidaria de la Fundación de las Naciones Unidas/OMS COVID-19. Nuestras contribuciones ayudarán a avanzar en los esfuerzos para gestionar y mitigar la propagación de enfermedades, activar oportunidades de telemedicina, movilizar suministros críticos para los trabajadores de la salud y mucho más. La Fundación también apoya a nuestros empleados en todo el mundo que están haciendo donaciones personales a socios sin ánimo de lucro igualando sus donaciones 2:1.
     
  • Equipo de Protección Personal (EPP): EPP, como guantes, máscaras y batas, tienen una gran demanda por parte de los profesionales de la salud y compañías como Baxter, ya que nuestros procedimientos de control de infecciones requieren que todos los empleados en fabricación utilicen EPP mientras trabajan. Hemos trabajado en colaboración con nuestra red global de proveedores para aumentar significativamente la cantidad de EPP disponible para nuestros empleados y socios.
     
  • Apoyo a los proveedores de atención médica: Nuestro equipo está proporcionando asistencia en primera línea a los proveedores de atención médica mientras manejan la afluencia de pacientes críticamente enfermos que requieren atención. Estamos utilizando herramientas virtuales para la formación y el apoyo clínico individualizado para enfermeros y médicos.
     
  • Apoyo a los pacientes de diálisis: seguimos satisfaciendo las necesidades de nuestros pacientes de diálisis en casa a nivel mundial. En España, estamos entregando suministros a nuestros pacientes de diálisis en casa de forma normal. No hay razón para pedir suministros de diálisis extra. Los repartidores de Baxter están tomando precauciones adicionales de control de infecciones para proteger a nuestros pacientes y a sí mismos. Si usted está fuera de su lugar de entrega habitual o necesita ayuda con su pedido de diálisis en casa, por favor llame a Servicios de Atención a Domicilio al 900 354 287.
     
  • Protegiendo a nuestros empleados: activamos inmediatamente nuestro plan de respuesta para proteger la salud y seguridad de nuestros empleados en todas las instalaciones de Baxter. Nuestro plan sigue las directrices proporcionadas por los Centros para el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud e incluye medidas como la detección de síntomas en las entradas de los edificios, uso de protección respiratoria para el personal clave y restricción de vistas a las instalaciones. Nuestros empleados de fabricación continúan yendo más allá para ayudarnos a continuar suministrando nuestros productos de soporte vital en todo el mundo. Nuestras políticas actuales de flexibilidad en el lugar de trabajo han permitido que nuestros empleados de oficina y de fuera de la oficina trabajen a distancia, manteniendo la continuidad del negocio. Se han restringido los viajes de negocio. Todas las sedes de Baxter están actualmente preparadas para implementar medidas adicionales en caso de ser necesario.

Obtenga más información sobre COVID-19 y las consideraciones de gestión clínica en la entrevista con el Dr. Jean-Louis Vincent, especialista en cuidados intensivo de renombre mundial.