Diálisis Peritoneal Automatizada

La información contenida en esta página está destinada exclusivamente a los profesionales de la salud.

La diálisis peritoneal  utiliza una membrana natural - el peritoneo - como filtro. El fluido de diálisis se introduce en la cavidad peritoneal a través de un pequeño tubo flexible, que previamente se implantó en el abdomen de forma permanente, en una intervención quirúrgica menor. Parte de este tubo, o catéter, permanece fuera del abdomen. De esta forma, el paciente puede conectarse a las bolsas de solución de diálisis. El catéter queda oculto bajo la ropa.

Mientras el líquido está en la cavidad peritoneal, se produce la diálisis: el exceso de líquidos y los productos de desecho pasan desde la sangre, a través de la membrana peritoneal, al fluido de diálisis.

La solución se cambia periódicamente y a este proceso se le llama "intercambio".
Al realizar la diálisis peritoneal, en cualquiera de sus dos modalidades, es importante hacer los intercambios en un área limpia y libre de corrientes de aire, ya que existe un riesgo de infección.
Este tratamiento se realiza en casa, por la noche, mientras se duerme. Una máquina controla el tiempo parar efectuar los intercambios necesarios, drena la solución utilizada e introduce la nueva solución de diálisis en la cavidad peritoneal.

Cuando llega el momento de acostarse, sólo hay que encender la máquina y conectar el catéter al equipo de líneas. La máquina efectuará los intercambios durante 8 ó 9 horas, mientras se está durmiendo. Por la mañana, el paciente sólo tendrá que desconectarse de la máquina.
Las máquinas de Diálisis Peritoneal Automatizada son seguras, se manejan fácilmente y pueden utilizarse en cualquier lugar donde haya electricidad.

Es una opción de tratamiento ideal para personas activas laboralmente, para niños en edad escolar y parra aquellas personas que necesiten ayuda parar dializarse

Información Adicional

Visite el siguiente enlace para acceder a nuestro portafolio de productos de esta especialidad

Enlaces de interés

Materiales Educativos


Servicios para pacientes