Nuestro mundo

Como una compañía global de atención en salud enfocada en la innovación, Baxter asume la responsabilidad de ayudar a resolver los mayores desafíos de atención en salud del mundo a través del la investigación y desarrollo de productos y la donación estratégica de producto, con especial foco en las personas más necesitadas.

Donaciones de producto

Baxter dona sus productos para ayudar a enfrentar el desafío de acceso a la asistencia sanitaria en todo el mundo. Baxter dona productos que las organizaciones beneficiarias han solicitado específicamente, incluyendo las soluciones por vía intravenosa (IV) y productos farmacéuticos.

Voluntariado corporativo

El servicio a la comunidad y la participación de sus empleados es un principio fundamental de la visión y la cultura de Baxter. Los empleados de Baxter han trabajado en proyectos que mejoran la vida de las personas, aumentan el acceso a la asistencia sanitaria y responden  a los problemas ambientales, educativos y culturales de las comunidades en las que viven y trabajan.

Desarrollo de producto para la ‘base de la pirámide’

Además de las donaciones, Baxter tiene el compromiso de aumentar el acceso a la salud a través de la innovación del modelo de negocio y del producto, ofreciendo soluciones en salud específicamente para quienes se encuentran en la "base de la pirámide"( (o BoP, como se conoce por sus siglas en inglés): las aproximadamente 4 mil millones de personas que viven con menos de €1,200 anualmente y tienen un acceso limitado al mercado de la salud.

Baxter ya cuenta con la infraestructura y con los canales para el desarrollo y la comercialización de productos en muchas de las áreas donde viven los habitantes de la BoP.

Baxter ha creado una red de líderes de mercadeo en cada uno de sus negocios para aumentar la cohesión de la planeación de producto a largo plazo a través de toda la compañía y alinearlo con potenciales nuevos modelos de negocios para atender a estas poblaciones. Los siguientes pasos incluyen conciliar los objetivos regionales del negocio con las necesidades de la BoP e identificar el modelo óptimo de negocios para responder a dichas necesidades. Como parte permanente del proceso de revisión del portafolio de Baxter, la compañía continuará determinando oportunidades estratégicas para mejorar sus ofertas a la BoP.

 

Sostenibilidad

Conozca más sobre el compromiso con la sostenibilidad de Baxter

Sostenibilidad