Nuestra gente

Fomentando un lugar de trabajo sano y seguro

Cerca de 50.000 empleados de Baxter en todo el mundo trabajan para crear productos que salvan y mantienen la vida de pacientes. Además, Baxter busca continuamente nuevas formas de reducir la posibilidad de lesiones y de mejorar el bienestar de sus empleados.

Baxter España emplea las mejores prácticas y comportamientos para conseguir cero accidentes de trabajo. Los centros de Baxter España en Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y la planta de fabricación de Sabiñánigo persiguen año tras año la superación de sus objetivos en seguridad laboral.

Por otro lado, como una compañía dedicada al cuidado de la salud, Baxter tiene especial interés en promover el bienestar de su plantilla y de llevar a cabo programas regulares de promoción de la salud. Un ejemplo de ello es BeWell@Baxter, un programa de formación e información en el que se ofrece a los empleados la posibilidad de evaluar su propia salud y bienestar. Como parte de este programa, Baxter promociona y patrocina diversas actividades deportivas para sus empleados. Además, el programa de Seguridad y Salud Laboral de Baxter España está certificado por la norma OHSAS 18001.

Equilibrio de la vida familiar y profesional

Lograr un entorno de trabajo estimulante, flexible y con igualdad de oportunidades es también una prioridad para Baxter. Baxter España cuenta desde 2010 con la Certificación efr en Conciliación e Igualdad otorgada por la Fundación Más Familia. Para obtener este reconocimiento, Baxter pasa periódicamente por una rigurosa auditoría realizada por una entidad de certificación acreditada. En ella se analizan las medidas implantadas por la empresa en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar y la percepción que de ellas tienen sus empleados.

Baxter España cuenta con un Equipo de Igualdad y Conciliación conformado por empleados de distintas áreas operativas de sus sedes de Valencia, Madrid y Sabiñánigo. Su objetivo es ser el motor de mejora continua y cambio en materia de igualdad de oportunidades en la compañía.

Una empresa comprometida con el cumplimiento y la ética

La corrupción plantea un desafío significativo para la economía global. Es un obstáculo para el desarrollo sostenible, aumenta la desigualdad, socava las instituciones públicas y desestimula el crecimiento económico. Para las compañías, la corrupción incrementa los gastos de hacer negocios, representa riesgos legales y para la reputación; y genera relaciones comerciales insostenibles.

Baxter promueve el uso de prácticas éticas de marketing y ventas instando a sus empleados a trabajar con integridad y en cumplimiento con las leyes a nivel global y local mediante la educación, los recursos directos y otras herramientas.

Todos los empleados de Baxter reciben formación además sobre el Código de Conducta de la compañía, el cual define los principios básicos que rigen la conducta de los empleados y la forma de hacer negocios de la compañía. Asimismo, Baxter cuenta con políticas relacionadas con la corrupción y las interacciones con los proveedores de salud en todo el mundo.

Desde 2011, Baxter España cuenta con el certificado en Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE 21, la norma creada por Forética que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar la Responsabilidad Social en su estrategia y gestión. Con este certificado, avalado por una auditoría independiente, Baxter confirma que mediante una cultura innovadora y de excelencia operativa, y dentro de un marco de tomas de decisión responsable, está contribuyendo a generar un mayor bienestar social.

Sostenibilidad

Baxter cuenta con el certificado de responsabilidad social empresarial SGE21 de Forética

SGE21


Conozca más sobre el compromiso con la sostenibilidad de Baxter

Sostenibilidad