Misión y Prioridades

Sobre nosotros

La Fundación Baxter Internacional, brazo filantrópico de Baxter International Inc., ayuda a distintas organizaciones a favorecer el acceso a la sanidad en todo el mundo. La fundación, creada en 1981, comenzó a centrarse exclusivamente en el desarrollo de la atención sanitaria a partir de 2002, concretamente centrándose en personas desfavorecidas o discapacitadas de aquellas comunidades donde viven o trabajan los empleados de la compañía.

El objetivo principal de la Fundación es, generar un impacto positivo y duradero en el sector salud y en el acceso a la sanidad, en todo el mundo.

Como consecuencia de la reducción de las inversiones de los gobiernos en sanidad, el número de personas sin seguro médico o con seguros de escasa cobertura ha aumentado; los desastres, tanto naturales como originados por la acción del hombre, generan un incremento en la necesidad de servicios sanitarios en todo el mundo. Al mismo tiempo, son muchas las organizaciones benéficas que trabajan con limitaciones presupuestarias y de personal, tratando, con gran esfuerzo, de cubrir las necesidades a las que se enfrentan diariamente.

Programa de subvenciones

 

A través de su Programa de Subvenciones la Fundación Baxter Internacional financia proyectos que mejoran el acceso a una sanidad eficiente y de calidad.

Centrándose en esta prioridad, la Fundación financia económicamente distintos proyectos enfocados en facilitar el acceso a la sanidad, de personas desfavorecidas, en aquellas comunidades donde vive o trabaja un número significativo de empleados de Baxter.

Acceso a la sanidad

En su definición de acceso a la sanidad la Fundación Baxter Internacional incluye, sanidad bucodental, salud mental, tratamiento de adicciones y servicios sanitarios para personas con discapacidad; así como también, atención a víctimas de violencia doméstica, abuso sexual o abuso infantil.

Premios

 

A través de sus programas, la Fundación Baxter Internacional premia la excelencia en el servicio comunitario y en la investigación en el campo de la salud. Los premios de la Fundación, incluyendo el Premio Foster G. McGaw, son galardones de reconocido prestigio en su sector.

Participación de los empleados

La Fundación también cuenta con un amplio número de programas que apoyan a los empleados de Baxter en sus esfuerzos filantrópicos personales. Uno de estos programas es “Dollars for Doers” (dólares para los que ayudan), a través del cual Baxter concede donativos a organizaciones de Estados Unidos, en las que los empleados de la compañía colaboran como voluntarios.